Alerta de nivel NARANJA por rachas de viento durante el día 18 de diciembre en Galicia

Mar, 18/12/2018 – 09:29

La Agencia Estatal de Meteorología y Meteogalicia alertan de un fenómeno meteorológico adverso de nivel NARANJA por rachas de viento superiores a 100km/h, que comenzó en la noche de hoy, martes día 18.12.2018 y se prolongará hasta las 15:00 horas del día 18.12.2018. Este adverso afectará a las zonas de predicción meteorológica de sudoeste de A Coruña, oeste de A Coruña, rías bajas (Pontevedra), interior de Pontevedra y la marina de Lugo.

Ante la dicha situación de riesgo, la Comisión Escolar de Alertas acordó el siguiente:

1. La SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES EN El EXTERIOR en los centros educativos situados en las zonas de predicción meteorológica afectadas.
2. La autoridad educativa comunicará este incidente a las direcciones de los centros escolares afectados, solicitando que lleven a cabo esta medida y hagan un seguimiento de los partes meteorológicos durante la jornada en la que se desarrollará este adverso.
3. Para el caso de que las circunstancias de la localidad donde se encuentra el centro, supusieran un riesgo superior al declarado y pasara a una declaración de nivel superior, las direcciones podrán adoptar las decisiones oportunas respeto de la suspensión de las actividades extraescolares.