Estimados asociados
 
En calidad de Presidente de esta asociación y como portavoz de su junta directiva,  me dirijo a vosotros para poner en vuestro conocimiento lo ocurrido en la madrugada del pasado viernes, día 27 de noviembre, durante la cual una o varias personas colocaron en el cierre del recinto escolar varias pancartas pidiendo la dimisión de la directiva utilizando términos descalificativos e injuriosos.
 
Este hecho reprobable, cometido con alevosía y nocturnidad, es totalmente condenado por esta directiva, no tanto por la crítica que contiene, a la que estamos sometidos en todo momento como representantes de los padres y madres de los alumnos de este colegio, sino por el método utilizado.
 
Desde la directiva del ANPA queremos decir que cualquier persona que no esté de acuerdo con la gestión que llevamos a cabo conoce los cauces de comunicación para contactar con nosotros y mostrar su desaprobación en cualquier tema que nos ocupe, y que estamos abiertos a todo tipo de sugerencias, así como a cualquier crítica que ayude a realizar nuestras funciones de forma correcta. Es por ello que nos sorprende este tipo de acciones, ya que en ningún momento se nos ha hecho saber que exista un gran malestar entre los asociados con nuestra gestión, más allá de alguna comunicación aislada, que dentro de nuestras posibilidades hemos intentado solucionar.
 
También es cierto que, debido a las especiales circunstancias sanitarias que han afectado y afectan todavía a nuestro día a  día, creemos que no hemos podido establecer una correcta comunicación con vosotros para informaros sobre los problemas que surgen continuamente, y que requieren de esta directiva muchas horas de dedicación que, queremos recordaros, efectuamos desinteresadamente para que los hijos de todos los asociados puedan disfrutar de unos servicios que todos consideramos fundamentales. En este sentido, a los asociados disconformes con nuestra gestión les emplazo para que presenten una candidatura que, tras el correspondiente procedimiento, asuma las funciones de dirección de esta asociación.  
 
En las próximas fechas se procederá a convocar una asamblea en la que todos podamos hablar de los problemas que nos preocupan sin necesidad de recurrir a descalificaciones personales, y poder encontrar soluciones entre todos.
 
Atentamente
 
En Oleiros, a 30 de noviembre de 2020.
 
José Manuel González Iglesias
 
Presidente ANPA CEIP Valle Inclán